Nutrientes indispensables

Por Eduardo Juan Breitenberger

Tanto los aminoacidos esenciales como no esenciales, minerales, vitaminas y aceites Omegas 3 6 9  son requeridos a diario para la buena disposición orgánica a todo tipo de actividad que desarrollamos a diario.

Muchos son los problemas por lo cual una persona puede no estar provista de nutrientes, como son los alimentos pobres en nutrientes: las comidas chatarra, alimentos en mal estado, sobre cocidos, o con tratamientos que llevan a que pierdan sus virtudes nutritivas o estén sometidos a tóxicos.  La otra causa es la pobre asimilación de las personas de estos nutrientes, por causas que mayormente involucran la toxicidad ambiental y alimentaria que impiden a la larga que las toxinas interfieran en la buena incorporación de nutrientes esenciales en el organismo, siendo una de las causas de innumerable problemas de salud.

A fin de aportar una ayuda y no la solución tenemos la posibilidad de agregar semillas a nuestro desayuno, incluyendo muchos de los nutrientes necesarios para todo el día.

Elementos:

Molinillo de café

Embace de vidrio limpio y hermético

Ingredientes

1 cuchara sopera colmada de cada una de estas semillas:

  • Lino
  • Avena (si es en grano mejor)
  • Girasol pelado
  • Sésamo (o cascara de huevo hervida y molida finamente
  • Germen de trigo
  • Miel o Stevia

Poner una cuchara de cada tipo de semilla en el molinillo de café y triturarlo.

Reservarlo en un frasco hermético, este preparado dura cuatro días en heladera.

Al desayuno de cada día, poner dos cucharadas del preparado más dos cucharadas de germen de trigo y un poco de miel o Stevia (evitar el azúcar) en jugo natural exprimido (no industrializado), o con fruta, compota y consumirlo.

Se puede agregar a otros tipos de desayunos.

Aporta todos los nutrientes que se requieren y muy útil para quienes no consumen carnes de animales.

Si padece que toxicidad orgánica debe consultar a su médico o a profesionales especialistas confiables en desintoxicación. (para mas información ver la nota Nuestros tóxicos de cada día)

 

Share

Dejar una respuesta